Nancy Vázquez/El Nacional
La cerveza no es responsable del desarrollo de barriga si sabemos consumirla con moderación en el marco de un estilo de vida sano. Además, siempre podemos escoger cerveza sin alcohol que posee todos los beneficios de la cerveza tradicional con menos calorías y sin nada de alcohol que impida la quema de grasas.
Si analizamos las diferentes bebidas alcohólicas, la cerveza es una de las opciones con menos calorías y mejores nutrientes que tenemos a nuestra disposición, no sólo porque aporta sólo 43 Kcal por cada 100 ml, que es igual a lo que ofrece un zumo de naranja o una bebida deportiva, sino que además, posee muy pocos hidratos, y es fuente de vitaminas y minerales buenos para el organismo tales como potasio, vitaminas del complejo B y selenio.
Aunque desde hace mucho tiempo atrás la cerveza se ha vuelto la culpable de nuestra barriga, nosotros sabemos que de ser responsable del aumento de nuestro vientre, ésta no sería la única, pues otras bebidas alcohólicas, la ingesta de alimentos en exceso y de mala calidad, así como una mala postura y el sedentarismo también pueden originar una prominente barriga.
Como en todo, los excesos no son buenos, y con la cerveza sucede lo mismo, si sabemos beberla con moderación, no seremos víctimas de la mal llamada “barriga cervecera” a la que tanto tememos.
Ya sabes, un consumo moderado de cerveza o la ingesta de cerveza sin alcohol y la barriga cervecera es una gran mentira, salvo que nos excedamos con su ingesta tal como se desaconseja con cualquier bebida alcohólica.