Redacción/El Nacional
Al asegurar que hay “intocables” en el gabinete del Presidente de México Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fundador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) criticó los movimientos que hizo el primer mandatario del país en las secretarias de gobierno.
“Solo se irán Chuayffet, por motivos de salud, y dos o tres secretarios segundones. Es decir, ni si quiera se puede hablar de gatopardismo”, dijo López Obrador.
El fundador de Morena, recriminó que haya “intocables” como Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, a quién lo responsabiliza de la fuga del “Chapo” el pasado 11 de julio del Penal Federal del Altiplano I.
Así mismo, dijo que Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, es otro de los llamados intocables del presidente de la república, a quién en su comunicado señaló como “el estratega del fracaso económico”.
El último “intocable” para López Obrador es Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes “zar de los contratos” de los proyectos de Peña Nieto.