José Luis Marroquín/El Nacional
Margarita Arellanes, alcaldesa de Monterrey declaró en rueda de prensa que es irresponsable que el gobierno del Estado tenga a la capital sin recursos, reteniendo más de 252 millones pesos.
“La verdad es que si es apremiante, es increíble que a estas alturas casi ya para cerrar la administración estatal y por su puesto la administración municipal, pues tengamos más de 252 millones de pesos que están retenidos de una manera indebida por parte del Estado”.
“Es irresponsable el resultado más allá de partidos, es irresponsable que tengan a la capital de nuestro Estado sin recursos, en estás condiciones con esta retención indebida”.
Asimismo señaló que en las reuniones que han tenido con Tesorería del Estado solo les dicen que si darán el presupuesto, pero no informan cuando.
Por otra parte comentó como ya lo había dicho que buscara la ayuda del gobierno entrante, en el mes que les toque coincidir en mandato para encontrar una solución a esta situación.
“Esto es algo que se está planteando al equipo de transición del gobierno entrante, porque no se trata de una persona, de filiaciones partidistas, se trata de que ante esta retención indebida que está haciendo el Estado pues los afectados son los ciudadanos de Monterrey”.
“Como yo la dije anteriormente, si es necesario buscaré al gobernador electo para darle cuenta de la situación que guarda actualmente este adeudo por parte del Estado hacia el municipio.Una vez ya entrando coincidiríamos únicamente un mes pero al menos que lo puedan considerar para que baje algunos de estos recursos”, finalizó.