Redacción/El Nacional
Este jueves la Policía de Austria encontró un camión, en el cual encontraron cadáveres de migrantes en avanzado estado de descomposición, los cuales son imposibles de reconocer.
El jefe policial Hans Peter Doskozil dijo que el camión tenía placas húngaras. El estado de descomposición de los cadáveres dificultaba precisar la identidad y el número exacto de migrantes, pero podría haber hasta 50.
Doskozil dijo que el camión, estacionado junto a la carretera principal entre Budapest y Viena, aparentemente fue abandonado el miércoles con la puerta trasera abierta para que se vieran los cadáveres.
En rueda de prensa la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner dijo que “Esta tragedia nos afecta a todos profundamente, los traficantes de seres humanos son criminales. Cualquiera que siga pensando que son amables asistentes no pueden ser ayudados”, añadió.
El hallazgo tuvo lugar mientras la canciller alemana, Angela Merkel, y los líderes de los Balcanes se disponían a reunirse en Viena para buscar una solución a la mayor crisis migratoria que afronta Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Europa ha recibido desde principios de 2015 una cifra récord de migrantes procedentes de zonas de conflicto en África, Asia y Oriente Medio.
Antes de la conferencia de Viena, el ministro austriaco de Relaciones Exteriores, Sebastian Kurz, avisó que su país se planteará instaurar medidas más duras contra los migrantes, incluidos controles fronterizos mucho más estrictos, si la Unión Europea no consigue acordar una respuesta unificada.
“Austria tiene más migrantes que Italia y Grecia reunidas… así que no deberíamos pretender que sólo Italia y Grecia se ven afectadas”, declaró en una entrevista para la televisión pública ORF.