Redacción/ El Nacional
Este sábado los Rayados de Monterrey, se enfrentaran ante el equipo con el tercer luar de la tabla, el Cruz Azul en el estadio Azul, buscando volver a la senda del triunfo en la quinta jornada del Clausura 2015.
El equipo de Carlos Barra enfrentara al equipo rival sin el portero Jonathan Orozco quien se lastimó en el juego ante el Cruz Azul, por lo que estará fuera de actividad por lo menos tres semanas, sin embargo Barra manifestó su completa confianza en la entrega y experiencia de Juan de Dios Ibarra.
Barra dio su respaldo a Ibarra, pero rechazó al mismo tiempo adoptar otro planteamiento defensivo, por lo que seguramente Hiram Mier y Stefan Medina, que se han posicionado de la central, seguirán en ella, mientras que en las laterales Efraín Juárez ha estado funcionando como Severo Meza del otro lado, reforzados por Alexander Mejía.
Aunque es claro que en la zona media Jesús Zavala y Edwin Cardona estarán al tanto de desarmar al Cruz Azul, la preocupación de Barra es ahora el ataque pues ha generado solo tres goles en cuatro partidos, y al enfrentar a un equipo que en cuatro partidos no ha visto su meta caer, necesitará de lo mejor que sus elementos.
La dupla que se esperaba llevara el peso del ataque, de Yimmi Chará y Dorlan Pabón, en definitiva no ha funcionado, han sido elementos como Lucas Silva o Cándido Ramírez, quienes los han respaldado en ese aspecto pero elementos como Omar Arellano y Neri Cardozo aún tienen mucho que decir.
La victoria de Rayados sobre Altamira fue clara, si, pero hay que guardar las distancias, lo cierto es que en la Liga, salvo por la victoria sobre el Pachuca, los cuatro puntos acumulados hasta el momento los colocan en un muy incómodo décimo cuarto lugar de la tabla.