Redacción/El Nacional
Los olores pueden producir distintas sensaciones: relax, tensión, calma, agitación, alegría, según informó la psicóloga Silvia Álava, quien llevo a cabo un estudio realizado con una muestra de mil hombres y mujeres de edades comprendidas entre los 25 y los 45 años de distintos puntos de España.
Según el estudio, el ser humano puede distinguir más de10 mil aromas diferentes que influyen en la memoria e impactan diariamente en la calidad de vida. Los aromas y olores tienen la habilidad de influir en el estado anímico de las personas.
Los buenos olores se relacionan con imágenes gratas y agradables de la vida que contribuyen a generar sensaciones y estados anímicos positivos.
Silvia Álava, informó que los aromas que logran levantar el estado de ánimo son: el olor a flores y naturaleza (48,7%), el olor a mar o salitre (37%) y en tercer lugar el olor a dulce (chocolates, caramelos etc..) con un29,4 %. Los agradables olores se posicionan con la vida, con imágenes gratas, jardines, flores, higiene y limpieza. Más de la mitad de los encuestados (52,3%) prefiere innovar los distintos aromas en el hogar e ir cambiando de vez en cuando según el estado de ánimo.