Redacción/El Nacional
Tras haber sido reforzado con tensores y pistones, el puente peatonal del nuevo estadio de los Rayados continúa registrando movimiento y vibraciones al momento de ser utilizado por los peatones, por tal motivo el municipio de Guadalupe solicitó a la UANL un estudio para verificar si será necesario clausurarlo provisionalmente.
El presidente municipal de dicho municipio, César Garza, manifestó que el Instituto de Ingeniería Civil expondrá su dictamen antes del próximo partido que disputen los Rayados en el BBVA Bancomer, el próximo 12 de septiembre en contra de Cruz Azul.
Asimismo, los aficionados albiazules han señalado cierta incertidumbre al transitar por el puente peatonal que conecta a la Expo Guadalupe con la nueva casa rayada, incluso han detectado la aparición de pequeñas gritas a lo largo del mismo.
“Antes del próximo partido de fútbol de Rayados, vamos a solicitar la intervención del instituto de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León”, dijo Garza Villareal.
“Y atendiendo a su recomendación técnica, el municipio va a tomar determinaciones que pudieran llegar a clausurar la obra hasta en tanto no se den las obras de remediación o de reparación”, añadió.
Por último, el munícipe explicó que por el momento ningún estudio realizado hasta ahora revela cierto riesgo de colapso del puente.
“El municipio no está dispuesto a que se corra ningún tipo de riesgo, por menor que sea, si el dictamen del Instituto de Ingeniería Civil sugiere cualquier tipo de medida cautelar, el municipio sin duda la va a acatar para no poner en riesgo a nadie”, concluyó.