Cynthia Pardo/El Nacional
Con el respaldo nacional que asegura el Partido Revolucionario Institucional, Ivonne Álvarez, precandidata a la Gubernatura de Nuevo León, dijo que se encaminan las propuestas de las mujeres.
“Es histórico lo que vamos a vivir en el Estado y en México, gracias a una iniciativa que se dio por nuestro presidente y que fue avalada, puesto que esta (la iniciativa) permite que en Nuevo León por ejemplo de 26 distritos locales 13 sean mujeres; de 12 distritos federales, 6 sean mujeres y en las alcaldías también habrá una gran participación de parte de nosotras (las mujeres)”, expresó la líder tricolor.
Lo anterior lo dio a conocer en una reunión que tuvo con mujeres de la OMPRI en donde agregó que se encuentra agradecida por el apoyo de las mujeres priistas, ya que le han dado la oportunidad, confianza y respaldo para representarlas, para ser precandidata por el estado.
Con respecto a la paridad de género dentro del PRI, la precandidata dijo que se tiene la oportunidad de que la mujer demuestre sus aptitudes.
“Hay una gran voluntad y convicción porque así se haga. En lo personal es la primera vez que le dan la oportunidad a una mujer de que sea precandidata a la gubernatura, además de que vimos una gran participación de diputadas locales y federales”.
Destacó que la ley aún no le permite hacer propuestas, pero que cuando presente la plataforma de gobierno incluirá a las mujeres.
“Por hoy recojo la inquietudes como el seguir generando oportunidades para las mujeres de empleo, seguir capacitando, emprendiendo y fortaleciendo el poder tener una oportunidad donde desarrollarse y puedan salir adelante para llevar el sustento a sus familias”, mencionó.
Subrayó que otra de las peticiones que se le hicieron fue el de generar más espacios de guarderías, ampliar servicios de salud, por el lado de los funcionarios públicos se pide que trabajen con voluntad y con gran compromiso de servir de manera honesta a la ciudadanía de Nuevo León.
Dentro del evento se contó con la presencia de Diva Gastélum, presidenta nacional del OMPRI, quien dijo que era un gran orgullo tener a Álvarez García como precandidata.
“Es una mujer muy inteligente y todas nos sumamos con un propósito muy claro, que las diputadas federales acompañen al presidente de la república los próximos tres años y que las locales vean en Ivonne una gobernadora con la que tienen que impulsar el Estado, regidoras y presidentas municipales”, añadió Gastélum y concluyó que confía en las mujeres de Nuevo León