Redacción/El Nacional
Tras haberse dado a conocer quejas de acoso sexual una estudiante ante la empresa Noreste han ido surgiendo algunas más.
Se trata de alumnas que en su mayoría viajan desde el municipio de Cadereyta hasta Monterrey, quienes han pasado por desagradables situaciones de acoso por parte de pasajeros.
Las quejas no tardaron en circular en las redes sociales y un medio de comunicación local se dio a la tarea de acudir a entrevistar a estudiantes preguntándoles si en alguna ocasión fueron acosadas por pasajeros, las alumnas cuestionadas negaron haber vivido algo de ese tipo y el tema les parecía un tanto incómodo por lo que en la primer visita no se registraron respuestas que atendieran el tema.
Sin embargo fue constante la visita de los entrevistadores en el lugar y ya dado a conocer el tema en las redes sociales hubo más cooperación por parte de algunas alumnas quienes al responder a las preguntas afirmaron el hecho de haber sido acosadas en algún momento en camiones de Noreste o Intervía.
Se les comento a las alumnas si les gustaría que se les facilitara el uso de un camión exclusivamente para mujeres, por lo que las jóvenes respondieron que eso no es necesario, tan sólo es cuestión de que haya respeto por parte de los pasajeros y respeten el espacio mínimo.