Si_Quiere_Mejorar_la_Dieta_de_sus_Hijos_de_el_EjemploRedacción/El Nacional

Existen frutas que son extraordinariamente ricas en antioxidantes y elementos medicinales, que ayudan a defenderse de los agentes infecciosos, potenciando así la  inmunidad natural.

Su alto nivel de agua, minerales y vitaminas es un beneficio básico para fortalecer el organismo y combatir así los malestares que se sufren en un momento dado.

1. La piña: Es una de las mejores frutas antiinflamatorias que podemos encontrar. La bromelina es una enzima digestiva que contiene azufre y que, al ingerirla, va a desarrollar en nuestro organismo un proceso antiinflamatorio perfecto. Es muy recomendable que se consuma piña natural con el estómago vacío.

2. El limón: Esto se debe a uno de sus componentes esenciales, los bioflavonoides, los cuales se encuentran, en la piel, la pulpa y la parte blanca del limón. Esta propiedad ayuda a reducir moretones, para actuar como un efectivo antibiótico natural en nuestro organismo y, además, para aliviar cualquier inflamación.

3. La papaya: La papaína, ese elemento presente en su atractiva pulpa, es una enzima que se utiliza para aliviar el dolor y para resolver cualquier proceso inflamatorio. Dispondrás de un buen aporte de vitamina C, hierro, calcio y uno de los mejores antioxidantes que nos ofrece la naturaleza: el beta-caroteno.

4. Las cerezas

5. La piel de la manzana: Según el Departamento de Inmunología y Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Montana (Estados Unidos), la piel de la manzana contiene unas enzimas que  auxilian a luchar contra las llamadas células T, las cuales producen las inflamaciones.