Mónica De Robles/ El Nacional
Desde el inicio de la administración, el gobierno del Estado inició la mejora en infraestructura de los hospitales Metropolitano y Materno Infantil en Nuevo León.
El titular de la Secretaría de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal dio a conocer que la inversión que se ha realizado en la infraestructura hospitalaria es de 270 millones de pesos en el Hospital Metropolitano y en el Materno Infantil se han invertido cerca de 200 millones de pesos.
Dicha inversión proviene de recursos estatales y federales, y se ha destinado en la compra de equipo médico e instalaciones, informó.
“La prioridad fue el quipo médico, la segunda fue instalaciones, desde el cuarto de maquinas, elevadores, drenaje, cableado eléctrico, trasformadores, impermeabilización, aire acondicionado, se remodelaron la mitad de los quirófanos cien por ciento y estamos trabajando en el otro cincuenta por ciento”, declaró el titular de la Secretaría de Salud.
Se espera que para el mes de julio se hayan terminado los trabajos de remodelación en las instalaciones de los importantes hospitales; se prevé que posiblemente la reinauguración sea en la fecha que el Hospital Metropolitano cumple los primeros 30 años.
Cabe destacar que durante lo que va el gobierno de Rodrigo Medina se han inaugurado 70 centros de salud, todo esto con una inversión final de cerca de cuatro mil millones de pesos.