Redacción/El Nacional
El actual presidente nacional del partido político PRD, Carlos Navarrete hizo público el anuncio donde afirma que el Sol Azteca está a punto de pasar por una nueva fase, esto por la distancia que interpondrán entre el Gobierno Federal y el partido, ya que se tornarán a la posición de una izquierda exigente.
Al cuestionarle sobre su decisión, el dirigente perredista compartió: “La nueva etapa es distancia con el gobierno, el PRD va a adoptar una posición de clara oposición de izquierda al gobierno que conduce al país, por lo tanto los temas de la cortesía política, los acercamientos, de esos asuntos”, agregando “Se lo digo con claridad, por lo tanto no está en nuestra prioridad buscar los acuerdos con uno con otro, no, sino definir nuestra posición política en la Cámara (de Diputados)”, precisó al puntualizar que habrá diálogo, pero sólo el que sea necesario, y será con los demás grupos parlamentarios.
El PRD no tiene como opción el diálogo, esto se debe a que el próximo año tendrán elecciones en trece entidades del país y serán unos fuertes contrincantes, logrando que no se les vuelvan a impugnar resultados benéficos para el partido. El PRI quiere ganar las elecciones y nosotros queremos derrotarlo, vamos hacer todo el esfuerzo para hacerlo”, advirtió.
Lo que se torna en el futuro para el Sol Azteca es una solidez, ya que exigirán resultados al gobierno, el que ha tenido el tiempo suficiente para mejorar sus leyes y proteger las decisiones ciudadanas, se busca la mejora del país y por tanto lucharán para conseguirla.