basave_620x340

 

Redacción/El Nacional

El diputado federal electo por el PRD,  Agustín Basave, podría ser el próximo Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democtarica, remplazando a Carlos Navarrete.

Basave dio a conocer que será el día de mañana que se afilie formalmente al sol azteca, luego de 13 años de participación, con dos candidaturas externas bajo el brazo.

“Ya son muchos años, 13, de estar cerca del partido, como simpatizante, de dar conferencias, de platicar con ellos. Sí creo que es hora de dar el paso, y de entrarle al ruedo”, afirmó Agustín Basave.

El próximo perredista reconoció que existe la posibilidad de que sea elegido como nuevo presidente nacional el próximo mes de septiembre, pues su perfil encaja con las convicciones iniciales del partido y representa una renovación externa.

“Lo del partido está sujeto a muchas condiciones. Son muchos grupos y buscan acuerdos. Lo mío es una posibilidad si y solo sí las corrientes del partido se ponen de acuerdo. No soy monedita de oro, no he platicado con todos. Es prematuro hablar de la presidencia dle partido”, indicó Basave.

El diputado federal electo es originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y formó parte del equipo cercano de Luis Donaldo Colosio.