Recibe sentencia de 37 años y 6 meses por asesinar a su propia hijaRedacción/El Nacional

Después de cerca de un año, finalmente dieron la sentencia al hombre identificado como Rogelio Garza Rodríguez, de 26 años de edad, quien mató a su pequeña hija de tan solo 4 años, por una contusión profunda de tórax y abdomen.

El juez de Distrito y preparación en materia de lo penal, fue quien diera 37 años y 6 meses de prisión como sentencia a Garza Rodríguez, después de que se realizaran las investigaciones correspondientes al estar detenido en el penal de Cadereyta.

Señalaron que una vez dada la declaración del asesino ante el Ministerio Público, quien confesó que golpeo a la menor para que se callara porque no dejaba de llorar y no se dormía.

El llanto de la pequeña de tan solo 4 años de edad, fue la razón que alimentara el enojo de su padre para que este le propiciara una golpiza ocasionándole una contusión profunda de tórax y abdomen dando fin a su corta vida.

El padre, a quien apodaban “El Junior”, pateo a la menor en dos ocasiones simplemente porque se orinó y estaba llorando.

Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre del año 2014, en la vivienda ubicada en la calle Coco número 123-C, en la colonia Valle del Roble del Sector Encino, en Cadereyta, alrededor de las 3:30 horas.

Dentro de la declaración que el sujeto hizo, mencionó que los hechos ocurrieron cuando estaba dormidos él y sus dos hijos, después sintió que alguien se había levantado de la cama y se dio cuenta que era la pequeña que se habría caído de la cama y comenzó a llorar, además de haberse orinado, motivo por el cual el padre se enojó y se levanto de su cama, le dio una patada para que se callara, y cuando le pidió a la menor que se levantara y esta no reaccionaba, pidió ayuda y fue llevada al Hospital de Pemex en Cadereyta, lugar donde le dieron la noticia de que la menor había muerto.

Además, el juez determinó que además de cumplir la condena, el hoy sentenciado tendría que pagar 960 mil 376 pesos por concepto de reparación de daños en favor a la madre de la ahora occisa.