1208820

Redacción | El Nacional

Tras los atentados yihadistas que el país sufre desde principios de año, el presidente francés, Francois Hollande advirtió que Francia continúa muy expuesta a más atentados en su territorio.

Hollande declaró durante el discurso inaugural de la conferencia anual de embajadores de Francia, que el país debe estar preparado para cualquier tipo de situación.

“El grupo yihadista, Estado Islámico (EI), es en la actualidad la mayor amenaza, y aunque tiene en los musulmanes a sus primeras víctimas, también persigue de forma sistemática a las minorías”, señaló.

El mandatario francés subrayó ante los representantes diplomáticos de Francia en todo el mundo que “frente al terrorismo el recurso a la fuerza es necesario”.

“Insto a una toma de conciencia general. El terrorismo amenaza a todos los actores de la región, y a todas las potencias, no solo a la nuestra. La solución de la crisis siria exige la participación de todos”, indicó el jefe de Estado,

Por último, consideró que la diplomacia debe intervenir en la resolución de los diferentes contenciosos.

Desde el siete  de enero en que se produjo una oleada de atentados terroristas en París que duró tres días, con saldo de 17 muertos, el país europeo no ha dejado de ser objetivo de ataques.