Paco Silva y La Tropa Colombiana, uno de los grupos más representativos de la música colombiana y vallenata, están de manteles largos celebrando su 40 aniversario dentro de la industria musical.
Con una carrera llena de éxitos, el conjunto ha logrado mantener su vigencia y popularidad a lo largo de cuatro décadas, llevando su música a diferentes partes del mundo.
El 28 de octubre de 1984, Paco Silva y su agrupación dieron inicio a un proyecto que, desde sus humildes comienzos en la internacional colonia La Independencia, ha cosechado numerosos logros. Desde aquel primer acorde, el grupo ha llevado la cumbia, el vallenato y otros ritmos colombianos a nivel nacional e internacional, conquistando corazones con cada presentación.
“Con altas y bajas pero más altas que bajas, porque uno los problemas los deja a un lado y hay que seguir para adelante”, compartió Paco Silva en entrevista para Periódico El Nacional.
Te puede interesar: TIMØ regresa a Monterrey para conectar con los regios
El grupo, compuesto por 12 talentosos músicos, está encabezado por Francisco Javier Silva (cantante principal), quien es acompañado por su hermana Laura Vanessa Silva (segunda voz), así como por Miguel Ángel Silva (congas), Enrique Guzmán (acordeón), Alexis Garza (trompeta), Pablo Montalvo (trompeta), Gustavo Esqueda (trombón), Héctor Tovar (timbales), Kevin Charles (teclado), Alejandro Bárcenas (guitarra), Raúl Herrera (bajo) y Pedro Guzmán (guacharaca).
A lo largo de estos 40 años, Paco Silva y La Tropa Colombiana han interpretado algunos de los más grandes éxitos de la música colombiana, tales como “Los Caminos de La Vida”, “20 Años”, “El Gallo Moro”, “Pato a la Olla”, “La Pérgola”, “Silvando Cumbia”, “Cumbia Personal”, “Callejera”, “Putin”, “Se Baila Así”, “La Mujer del Zapatero”, entre otros que han marcado la historia del género vallenato y cumbia. Estos éxitos continúan siendo el alma de sus presentaciones, que siguen siendo muy esperadas por el público.
Para conmemorar este importante aniversario, Paco Silva y La Tropa Colombiana están realizando una serie de conciertos a lo largo y ancho de la República Mexicana.
Carey González/El Nacional