Un vehículo de transporte de explosivos que transitaba por la carretera 22 oriente con destino a la Minera Real de Ángeles, sufrió un desafortunado suceso al querer rebasar por el carril contrario, el conductor perdió el control del tráiler cuando el peso de la carga le gano, cayendo sobre su lado derecho; no hubo heridos.
“Una volcadura de un tráiler, que trasportaba explosivos, aquí para las minas, checamos el lugar, al hablar con el personal de seguridad, nos dicen que traen explosivos, pero no hay riesgo para la población. Aproximadamente 26, 27 toneladas de explosivos”, declaró José de Jesús Piña, subinspector de la Policía Estatal.
Los explosivos transportados eran de 27 toneladas aproximadamente de dinamita, por lo cual la carretera estuvo cerrada por 5 horas, tiempo en que se llevaron a cabo las maniobras de desalojo.
Al lugar llegaron elementos de protección civil, miembros de la policía municipal, estatal y federal, bomberos y personal del ejército Mexicano que retiraron los explosivos de la carretera formando una cadena humana.