El Ejército israelí informó este sábado la conclusión de su respuesta militar contra Irán, tras varias horas de ataques “precisos” en represalia a los “meses de continuos ataques” por parte del régimen iraní. Según el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), Daniel Hagari, las operaciones finalizaron poco después de las 06:00 hora local, tras la ejecución de “ataques dirigidos y precisos” que neutralizaron “amenazas inmediatas” al país.

Los objetivos incluyeron instalaciones de fabricación de misiles empleados por Irán en ataques recientes contra Israel, así como sistemas de misiles tierra-aire destinados a restringir las operaciones aéreas israelíes en la región. Todos los aviones involucrados en la ofensiva regresaron sin incidentes, según confirmaron las IDF.

La operación se produjo menos de cuatro horas después de que el Ejército israelí anunciara el inicio de los ataques. Mientras tanto, el primer ministro Benjamin Netanyahu se reunió en el centro de operaciones de las fuerzas aéreas en Kirya, Tel Aviv, con altos funcionarios de seguridad, incluido el ministro de Defensa, el jefe del Estado Mayor, el director del Mossad y el jefe de la agencia de seguridad nacional.

Irán, por su parte, ha advertido repetidamente que responderá con firmeza ante cualquier represalia israelí por los ataques del pasado octubre.

Redacción/El Nacional