CIUDAD DE MÉXICO, 24OCTUBRE2024.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, durante su participación en una reunión en el Salón Verde en la Cámara de Diputados. FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la gravedad de la crisis de seguridad que enfrenta la región del Pacífico, admitiendo que aún no hay una fecha clara para su resolución. Durante una reunión con diputados de Morena, el mandatario señaló que, aunque las medidas implementadas han logrado reducir en cierta medida la violencia de las últimas semanas, aún no es momento de declarar la situación bajo control.

“Estamos frente a una situación que todavía no se detiene, aunque ha disminuido. Hemos adoptado medidas específicas para cada caso, y han dado algunos resultados. Sin embargo, no tenemos una idea clara de cuándo se resolverá definitivamente; seguimos en la contienda”, comentó Rocha Moya en la Cámara de Diputados el pasado 24 de octubre.

El gobernador destacó que tanto el gobierno estatal como el federal continúan trabajando para enfrentar la crisis. En ese sentido, agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, subrayando que la intervención federal ha sido crucial. “La presidenta ha respaldado de manera importante, ya que nosotros, como gobierno estatal, no podríamos resistir estos embates entre los grupos sin su apoyo”, agregó.

La situación de inseguridad en Sinaloa y otros estados del Pacífico ha generado preocupación, mientras las autoridades siguen en busca de soluciones para devolver la paz a la región.

Redacción/El Nacional