Tras la fuga de amoníaco en las instalaciones de la empresa Curtidos Treviño, ubicada en el kilómetro 17 de la carretera Monterrey-Monclova, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó sobre la evolución de los afectados. La emergencia, ocurrida el miércoles a las 20:29 horas, activó la movilización de cuerpos de rescate y Protección Civil de Nuevo León.

De los 56 pacientes que presentaron síntomas, 11 fueron atendidos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 42, y 45 en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 6, en San Nicolás. Según el comunicado del IMSS, tres personas fueron confirmadas con intoxicación leve, recibiendo tratamiento con oxígeno suplementario y broncodilatadores. No se han reportado casos graves ni fallecimientos.

El resto de los pacientes llegaron con síntomas leves o crisis de ansiedad, sin signos de intoxicación o problemas respiratorios, y 14 fueron dados de alta por mejoría. Protección Civil indicó que las brigadas internas de Curtidos Treviño lograron evacuar a las 276 personas dentro del inmueble, aunque 42 trabajadores sufrieron desmayos por la exposición al gas, y 20 fueron trasladados a hospitales para atención especializada.

Redacción/El Nacional