epnRedacción/El Nacional

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguro el ciclo escolar 2015-2016 en el municipio Coyuca de Benítez, Guerrero, donde declaro  que gracias a la reforma educativa hay planteles de mejor calidad y maestros más capacitados.

“Ésta es una fecha especial, porque más de 26 millones de alumnos y alumnas, de todo el país de educación básica, regresan a clases… Impulsamos la reforma educativa, para que todas las niñas y niños, tengan las mismas oportunidades de recibir una buena educación”, señaló el mandatario.

El presidente agradeció el compromiso de los maestros que han hecho suya la reforma, de igual manera destacó las herramientas y la capacitación que tienen hoy en día los docentes; enfatizó que lo primordial es que dicha reforma alcance todo el territorio nacional.

Declaró  que los niños y la juventud “son lo más importante, lo que más queremos y por lo que luchamos todos los días, lo que más nos importa en la vida”.

“Hoy no basta con saber leer y escribir en esta era es fundamental tener acceso al conocimiento universal que permiten precisamente las tecnologías de la educación por esto, implemento un programa para entregar tabletas electrónicas a los niños de quinto y sexto año”, expresó.

Manifestó que se espera convertir más escuelas en tiempo completo donde los niños puedan recibir sus alimentos, practicar algún deporte, llevar sus clases y aprender computación e idiomas.

“El gobierno de la República seguirá trabajando con las y los maestros, para que juntos brindemos educación de calidad a los niños de México”, finalizó.