CRISTINA DIAZ1

Redacción/El Nacional

En Nuevo León y en los 16 estados donde habrá elecciones el próximo 7 de junio,  el PRI cumplirá con la equidad de género en las candidaturas a diputaciones locales y federales porque no sólo respeta la ley, sino también es congruente con sus  principios de impulsar la igualdad, informó la senadora Cristina Díaz.

Las mujeres saldrán a competir en igualdad de condiciones con los hombres en cualquier distrito porque será  su capacidad la que les haga ganar y no la condición de género. Todos debemos promover el empoderamiento político de las mujeres, dijo.

Cristina Díaz estableció que a partir de que el presidente Enrique Peña Nieto abrió la puerta a las mujeres para incrementar su participación en la política electoral, las mujeres tienen que aprovechar este momento histórico y hacerse visibles en los temas sociales, culturales, políticos y económicos.

“Sabemos que no hay distritos electorales fáciles pero ello no debe ser pretexto para desestimularse, por el contrario debe ser un aliciente de que por su liderazgo, inteligencia, preparación y sensibilidad política, las mujeres pueden dar la batalla y lograr triunfos para el partido, incluso en lugares históricamente perdidos”, comentó la senadora priista.

La también dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) refrendó su compromiso de apoyar a las candidatas de todo el país que se postulen a contender por un cargo de elección popular.

“Lo haremos con el objetivo de que el PRI obtenga el mayor número de triunfos y sea mayoría legislativa a nivel estatal y federal

“Desde el PRI y la CNOP impulsamos el fortalecimiento de la participación de las mexicanas en los asuntos públicos. Mujeres y hombres, más que competir, debemos caminar juntos por el desarrollo de Nuevo León y de México”, dijo la priista.