El Gobierno de Irán advirtió a Israel este martes que, si responde al reciente ataque con misiles lanzado desde territorio iraní, la represalia será “mucho más severa”.
El líder supremo de Irán, Alí Jamenei, afirmó en un mensaje en la plataforma X (antes Twitter) que los ataques hasta ahora han sido solo una pequeña muestra de la capacidad militar de Irán y que, de continuar la escalada, las respuestas contra Israel serán “más aplastantes”.
El ministro de Defensa iraní, el general Aziz Nasirzadeh, reforzó la advertencia, subrayando que cualquier represalia por parte de Israel será respondida con una ofensiva “mucho más severa”.
En Washington, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, calificó el ataque iraní como una “escalada significativa” y advirtió que tendrá consecuencias. Sin embargo, indicó que la respuesta de EE.UU. dependerá del análisis detallado del ataque y la consulta con sus aliados, incluida Israel.
Hasta ahora, no se han reportado bajas estadounidenses en la ofensiva, y se descarta la participación de los hutíes, aliados de Irán, en este ataque.
Redacción/El Nacional