Las Águilas del América, actuales campeones de la Liga MX, se consagraron como los nuevos monarcas de la Campeones Cup tras vencer en una dramática serie de penaltis al Columbus Crew de la MLS, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

El chileno Víctor Dávila adelantó al América al minuto 68′ tras un excelente pase del español Álvaro Fidalgo, escapándose desde la media cancha y definiendo de zurda para el 0-1. Sin embargo, el conjunto de Columbus reaccionó rápidamente y empató al 77′ con un tanto del danés Malte Amundsen, tras un tiro de esquina cobrado por Diego Rossi.

Tras el empate, ambos equipos mantuvieron la intensidad, pero el partido tuvo que definirse en los penaltis. Fue entonces cuando el portero americanista, Luis Malagón, se vistió de héroe al detener los disparos del rumano Alexandru Matan y el estadounidense Aziel Jackson, mientras que Amundsen falló su remate estrellándolo en el travesaño.

En la tanda definitiva, América se impuso 5-4 con anotaciones de Diego Valdés, Víctor Dávila, Rodrigo Aguirre, Álvaro Fidalgo y Néstor Araujo. Aunque fallaron el paraguayo Richard Sánchez y Ramón Juárez, la actuación de Malagón fue clave para asegurar la victoria.




Con este triunfo, América suma el tercer título de la Campeones Cup para México, igualando el número de trofeos ganados por equipos estadounidenses. El club Tigres ya había conquistado este torneo en 2018 y 2023.

Redacción/El Nacional