Un criadero de cocodrilos en la provincia de Lamphun, al norte de Tailandia, confirmó este martes el sacrificio de 125 cocodrilos adultos ante el temor de que pudieran escapar tras la erosión de un muro del recinto, causada por las fuertes inundaciones provocadas por el tifón Yagi.
El dueño del criadero, Natthapak Khumkad, explicó que las lluvias intensas debilitaron el muro, generando el riesgo de un colapso que pondría en peligro a los habitantes cercanos. “Decidimos sacrificar a 125 cocodrilos adultos para evitar una posible tragedia. Los cocodrilos más jóvenes y pequeños, que no representan el mismo riesgo, serán trasladados a un lugar más seguro”, señaló Khumkad.
Tailandia ha sufrido graves inundaciones en las últimas semanas, especialmente en el norte del país, donde al menos 10 personas han muerto debido al temporal. El tifón Yagi, que llegó a Tailandia tras causar estragos en Filipinas, China y Vietnam, ha provocado corrimientos de tierra e inundaciones que afectaron también a Birmania (Myanmar).
El país cuenta con dos especies de cocodrilos en peligro de extinción, el siamés y el de agua salada, aunque ambas especies se crían en granjas para la venta de carne, piel y espectáculos turísticos.
Redacción/El Nacional