La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, retó al expresidente Donald Trump a participar en un nuevo debate el 23 de octubre. Sin embargo, Trump desestimó la invitación, argumentando que es “demasiado tarde” debido a que la votación anticipada ya ha comenzado en varios estados.

En un comunicado, Jen O’Malley Dillon, directora de campaña de Harris, destacó que la vicepresidenta había aceptado la invitación de CNN para el debate, que se llevaría a cabo en Atlanta, un estado crucial en las elecciones. O’Malley Dillon subrayó que sería “inédito en la historia moderna” tener solo un debate antes de las elecciones presidenciales.

Harris y Trump ya se habían enfrentado el 10 de septiembre en Filadelfia, donde la vicepresidenta se mostró contundente y logró que Trump pareciera nervioso. El expresidente, durante un mitin en Wilmington, Carolina del Norte, respondió a la propuesta de Harris con rapidez: “Ella ha tenido un debate, yo he tenido dos. Es tarde para otro. Los votos ya están siendo emitidos”.

La votación anticipada para las elecciones del 5 de noviembre comenzó el viernes en tres estados: Minnesota, Dakota del Sur y Virginia. A medida que se acercan las elecciones, otros estados también permitirán el voto anticipado.

Las encuestas indican que la contienda entre Harris y Trump será reñida, con diferencias de pocos puntos, lo que hace que el debate propuesto podría ser determinante en el rumbo de la campaña.

Redacción/El Nacional