Federico- Cynthia Pardo

Cynthia Pardo/El Nacional

Dentro de las instalaciones del PRI estatal, se llevó a cabo la entrega de constancias de precandidatos a diputados federales.

El primero en entregar su propuesta de trabajo y recibir su constancia que lo acredita como contendiente fue Ramón Villagómez, que va por el distrito IX con cabecera en Linares.

Aseguró que entre quienes lo apoyan se encuentran la CTM, CNC, CROC, movimiento territorial y OMPRI.

Después asistió la precandidata al distrito III federal, Juana Aurora Cavazos, para el municipio de Escobedo.

“Para el día 21 quedar debidamente registrados ante la instancia correspondiente que es el INE”, dijo Cavazos.

También acudió a recibir su constancia Juan Manuel Cavazos Balderas, aspirante para Apodaca distrito II; María de Jesús Aguirre, quien busca el distrito XI, en Guadalupe.

Finalmente llegaron, el diputado con licencia, Edgar Romo para el distrito XII en el municipio de Cadereyta y Federico Vargas aspirante por el distrito V con cabecera en Monterrey.

Además entregaron documentación complementaria para agregar al expediente de su solicitud de registro, la cual consiste en los apoyos de los sectores con los que deben contar, así como el plan de trabajo.

El presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, Arturo Treviño expresó que una vez que revisen que los aspirantes cumplan con la papelería ésta lo remitirá  cuando sea validado a la Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos quienes validarán el proceso completo y determinarán a quiénes se les entregará las constancias como candidatos a más tardar el 21 de febrero.