Un adolescente de 11 años, identificado como Carlo “Kingston” Dorelli, fue ingresado en la cárcel en Florida tras presumir de su arsenal de armas y amenazar con cometer asesinatos en dos escuelas, según reportes de medios estadounidenses.
La policía confiscó un arsenal que incluía pistolas de airsoft, cuchillos y espadas después de que Dorelli compartiera un video con sus compañeros de clase, mostrando su colección. El sheriff Mike Chitwood detalló en una publicación en Facebook que el menor había creado una lista de nombres y objetivos para un posible ataque, aunque más tarde afirmó que se trataba de una “broma”.
El adolescente fue acusado de delito grave por amenaza escrita de tiroteo masivo. El sheriff Chitwood también publicó un video en el que se ve a los agentes conduciendo al menor a la cárcel, con esposas en las muñecas y tobillos, destacando la seriedad de la situación.
El caso subraya la creciente preocupación por las amenazas de violencia en las escuelas y la importancia de tomar en serio cualquier indicio de posibles actos violentos.
Redacción/El Nacional