La huelga en la segunda planta más grande de Samsung Electronics en la India ha llegado a su quinto día consecutivo. Los intentos de negociación entre la representación sindical y la firma tecnológica no lograron avanzar el jueves, y las conversaciones continúan este viernes, según confirmaron a EFE fuentes sindicales.
Los organizadores del paro han reportado una adhesión masiva, con al menos el 85% de los trabajadores de la planta ubicada cerca de Chennai participando en la huelga. Los empleados exigen aumentos salariales, mayores oportunidades para formar sindicatos y jornadas laborales que no superen las ocho horas diarias.
El jueves, se llevó a cabo una última reunión entre los representantes sindicales, la empresa y mediadores del conflicto laboral, pero las partes no lograron alcanzar un acuerdo, según el Centro de Sindicatos Indio (CITU), que respalda la plataforma convocante de la huelga.
Este viernes, los líderes sindicales y representantes de Samsung se reúnen nuevamente para tratar de resolver la situación.
Redacción/El Nacional