La era de Martín Demichelis al frente de Rayados de Monterrey comenzó con un sabor amargo, ya que su equipo no logró mantener la ventaja en los minutos finales y terminó empatando 2-2 contra Xolos de Tijuana. Este resultado deja en evidencia que, al igual que en el debut de Fernando Ortiz, Monterrey sigue sin poder imponerse como visitante ante rivales teóricamente inferiores.

Los goles de Brandon Vázquez y Germán Berterame parecían asegurar la victoria para los regios. Sin embargo, la falta de contundencia de Johan Rojas y la constante presión de los Xolos acabaron costando dos puntos valiosos en los últimos instantes del encuentro.

Brandon Vázquez anotó su gol poco antes del descanso, tras recibir un pase filtrado de Jordi Cortizo, burlando al arquero Antonio ‘Toño’ Rodríguez para definir con calma y poner a Monterrey 2-1 arriba. Pero, a pesar de este esfuerzo, Rayados no pudo mantener la ventaja.

En los minutos finales, el VAR salvó a Monterrey de un penal que podría haber sido decisivo, determinando que la mano de Gerardo Arteaga ocurrió fuera del área. Sin embargo, la insistencia de Tijuana rindió frutos y lograron el empate frente a su afición.

Este fue el primer partido de Demichelis al mando de Rayados, después de apenas cuatro entrenamientos con el equipo y aún en espera de refuerzos. El próximo desafío para los albiazules será el 31 de agosto, cuando reciban a Toluca en el ‘Gigante de Acero’.

Redacción/El Nacional