Kurt. Fotografía: Rubí Rosas

El cantante sinaloense, Kurt, compartió en una rueda de prensa el origen del nombre de su más reciente álbum, “Kintsugi”. Este término hace referencia a una técnica japonesa centenaria que consiste en reparar objetos de cerámica rotos con pegamento y polvo de oro o plata líquida.

La canción que da título al álbum es una emotiva dedicatoria a su padre, quien falleció en enero de este año. “A veces, las cosas que te marcan se sienten así”, expresó al hablar sobre la letra.

El contenido incluye videos de la niñez del cantante y una foto de él de niño junto a su papá. Al final, Kurt comparte la frase: “Asistir a terapia puede salvar tu vida”, lo que sugiere que probablemente ha encontrado en la terapia una forma de sobrellevar la pérdida de su padre.



El pasado 13 de agosto, lanzó su nuevo sencillo “Un Pedacito de Ti”, una canción ideal para “los casi algo”. El video musical, que fue grabado por el mismo Kurt, muestra distintas escenas en las calles de la Ciudad de México mientras sostiene unas flores.

Además, el cantante adelantó que en dos semanas lanzará una nueva versión de “Polvos Gigantes” en colaboración con un cantante del regional mexicano, aunque no reveló su nombre. Esta versión también contará con un videoclip.

“Es alguien que genuinamente cuando lancé la canción me puso ‘Gpi’, gracias por invitar. Y de que, pues hagamos una versión. Creo que las canciones te eligen. Y él de su gusto escucharla fue como ‘Órale, ¿por qué no me invitó este güey?”, mencionó acerca de esta colaboración.

Por último, anunció que regresará a Monterrey en febrero como parte de una nueva gira por México, aunque aún no ha revelado el lugar donde se presentará.

Podría interesarte: Tipos de Gentileza; una cinta de tres historias