El festival de luces más grande de México, Luztopía, regresa con su séptima edición en Live Gardens San Pedro, presentando su nuevo tema “Navidad Mexicana”, del 14 de noviembre de 2024 al 6 de enero de 2025.
A diferencia de años anteriores, Luztopía cambia de sede, debido a las obras de construcción en el Parque Fundidora.
Los visitantes podrán disfrutar de cientos de figuras luminosas y diversas atracciones interactivas.
Te puede interesar: Gran inauguración de los stands de música grupera
Mediante una rueda de prensa, Federico Clariond Domene, presidente Honorario de Luztopía MTY; Anabel Mellado Garza, directora general de Luztopía y Jesús Guerrero Almaraz, presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León A.C., se revelaron más detalles del festival.
También se contó con la presencia de Maricarmen Martínez Villarreal, encargada de la Secretaría de Turismo Nuevo León y Stephan Kipper López, subsecretario de Turismo Sostenible de la Secretaría de Turismo Nuevo León.
‘Navidad Mexicana’ ofrecerá una entretenida narración de figuras emblemáticas como cactus, alebrijes, piñatas, calaveras, monumentos, y más. Además, los asistentes disfrutaran de la cultura popular mexicana, como la lucha libre, la lotería, la música y gastronomía.
Jesús Guerrero Almaraz compartió que “este año esperamos más de 350 mil visitantes, los estudios que hemos hecho indican que el 80% de los visitantes son locales y el 20% viene de fuera, esperamos una derrama de más de 240 millones de pesos”.
Los boletos estarán disponibles a partir del 1 de octubre en la página web luztopía.mx y en taquillas el día del evento. Dependiendo el día, el precio del boleto general varía entre $140 a $200 pesos, con una promoción de 5×4 antes del 30 de noviembre.
El boleto incluye el recorrido de figuras, el castillo multimedia, shows musicales, mercadito, food truck, personajes temáticos, la foto con Santa, áreas de juegos y acceso a la zona Lounge.
Los visitantes podrán complementar su experiencia con la “Pulsera Mágica”, un paquete de atracciones con un 25% de descuento, que incluye el túnel giratorio, la rueda de la fortuna, las sillas voladoras, el carrusel y el sketch bot, con un precio de $165. Los boletos para estas atracciones también estarán disponibles de forma individual.
El festival estará cerrado al publico el 24 y 31 de diciembre.
Carey González/El Nacional