La época emo revivió en la Sultana del Norte con la primera edición del “Día Libre Festival”, llevada a cabo el sábado 20 de julio en el Estacionamiento Norte del Estadio Mobil Super. Agrupaciones nacionales e internacionales hicieron posible esta gran fiesta con sus actuaciones.

En punto de las 15:00 horas, Treviño En Su Lugar abrió el festival en el escenario “Dive Stage”. Posteriormente, se presentaron las agrupaciones San Venus, Sam Vazquez con diferentes covers, y Barney Gombo.

El escenario principal, “Libre Stage”, contó con las actuaciones de la banda regiomontana Moorelo, Pedro y el Lobo, y los originarios de Gudalajara, Thermo, quienes interpretaron sus canciones más escuchadas.

Fotografía: Johana Chávez

Uno de los shows más esperados fue “PX VIVE”, un homenaje a la legendaria banda Pxndx, encabezado por su baterista Jorge Vázquez “Kross”. El evento contó con invitados especiales como Blnko, TTS, Adhara, Helian Evans y muchos más, quienes deleitaron al público con diferentes covers como “Narcisita por excelencia” y “Los malaventurados no lloran”.

Say Ocean, Chingadazo de Kung Fu y Sgt. Papers también formaron parte del line up. Durante la presentación de Lng/Sht, anunciaron que se despiden de los escenarios, siendo esta una de sus últimas actuaciones en la ciudad.

Fotografía: Johana Chávez
Fotografía: Johana Chávez

El “Monster Energy Tent” contó con la participación de Pedro y el Lobo, Piña, Monde y Tania, Tano Altamirano y TTS, quienes ofrecieron un momento de karaoke con música dosmilera.

Las bandas estadounidenses de rock alternativo y post-hardcore, The Almost, Emery y Touché Amoré, se destacaron como algunas de las agrupaciones más aclamadas por el público regiomontano.

Finalmente, el Día Libre cerró la noche con las actuaciones de Insite, originarios de Mexicali, y Los Blenders, de la Ciudad de México, marcando el exitoso cierre de la primera edición del festival.

Podría interesarte: Triunfa Natanael Cano en Monterrey con SOLD OUT

Rubí Rosas/El Nacional