Omar García Harfuch, Ernestina Godoy Ramos y Claudia Tello Espinosa han sido nombrados futuros secretarios de Estado, dos a nivel federal y uno a nivel local. Aunque compitieron por un escaño en el Senado y gastaron 68.5 millones de pesos en campaña, no asumirán dichos cargos.
A más de un mes de las elecciones del 2 de junio, solo Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, y los gobernadores electos Javier May y Rocío Nahle han designado a sus gabinetes. De los 45 nombramientos hasta ahora, tres fueron candidatos en los comicios federales de este año, ganando la contienda electoral, pero sólo ejercerán como legisladores por unas semanas.
El 20 de junio, Sheinbaum nombró a Ernestina Godoy Ramos como próxima Consejera Jurídica del Ejecutivo Federal. Ese mismo día, Rocío Nahle anunció que Claudia Tello Espinosa liderará la Secretaría de Educación estatal a partir del 1 de diciembre.
El 4 de julio, Sheinbaum añadió a Omar García Harfuch a su equipo de gobierno como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a partir del 1 de octubre.
Harfuch y Godoy integraron la fórmula de Sigamos Haciendo Historia al Senado en la Ciudad de México, ganando con tres millones de votos (54.3%). Ambos, junto con Claudia Tello, hicieron campaña entre el 1 de marzo y el 29 de mayo, gastando en total 68.5 millones de pesos. Aunque ganaron sus escaños en el Senado, solo ocuparán sus puestos por un corto periodo antes de asumir sus nuevas responsabilidades en el Ejecutivo.
En Veracruz, Claudia Tello Espinosa encabezó la fórmula de Morena-PVEM-PT al Senado, junto con Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara. Ambos ganaron con 2.2 millones de votos, el 60.69% de la votación. Tello Espinosa gastó 12.1 millones de pesos en 469 actos de campaña, siendo la que menos recursos erogó en comparación con Harfuch y Godoy.