BARRIOS-GASOLINA

Francisco Torres/El Nacional

Tras 21 años de militancia en el Partido Acción Nacional, el diputado local Enrique Barrios, renuncia al partido y decide contender en las próximas elecciones por la Alcaldía de Monterrey con los colores del Partido Humanista, al asegurar que el PAN ya no está pensando en la gente.

El todavía legislador local mencionó que una de sus motivaciones para dejar el PAN fue su ideología puesto considero que la actual manejo del partido van en contra de sus principios.

“A últimas fechas, el Partido Acción Nacional ha cambiado mucho, ha evolucionado a un partido que ya no busca solucionar problemas de la sociedad, ahora lo que se busca al interior del PAN es ganar elecciones, ganar poder, ganar municipios, ganar mayorías pero no están pensando”, mencionó Enrique Barrios.

“Ni siquiera se habla de Gómez Morín, ni de los fundadores, ni de los principios que dieron origen al PAN, ahora se habla de votos, de nóminas, de ¿cuánto voy a ganar?, ¿quién tiene más poder?, es un partido que ya no está pensando en la gente y aparentan pensar en la gente”.

“Yo tengo 41 años, desde que nací, de ser un hombre congruente, la gente me conoce y la gente va a tener una idea de a quién creerle, quien dice la verdad y quien no”, dijo.

Además mencionó estar buscando ciudadanos de bien, hombres y mujeres que quieran participar y acompañarlo en su planilla del ayuntamiento, ciudadanos de buena fe y con intenciones positivas para su ciudad.

Con la salida de Enrique Barrios del Congreso Local, el PAN quedaría con igual número de diputados, al mencionar que su suplente es albiazul.