El pasado fin de semana, la Liga MX tuvo su arranque de la temporada Apertura 2024, los equipos regiomontanos (Tigres y Rayados) tuvieron un debut de tres puntos, los de San Nicolás vencieron a Necaxa en el Estadio Universitario, mientras que Monterrey visitó el Estadio Hidalgo donde enfrentaron al Pachuca y tuvieron saldo positivo.
Tigres UANL vs. Necaxa
Tigres comenzó su campaña en el Apertura 2024 con una victoria de 1-0 contra Necaxa en el Estadio Universitario. Un gol solitario de André-Pierre Gignac desde el punto penal fue suficiente para asegurar los primeros tres puntos del torneo para los felinos.
El gol llegó temprano en el partido, al minuto 18, después de que se sancionara una pena máxima al minuto 12 por un contacto de Alejandro Mayorga sobre Sebastián Córdova. La decisión fue confirmada tras una revisión de cinco minutos en el VAR.
Tigres dominó el encuentro, manteniendo un 58% de posesión y mostrando la nueva filosofía de juego implementada por su entrenador, Veljko Paunovic.
Al minuto 62, Tigres realizó cambios, sacando a Gignac y Córdova para dar entrada a Marcelo Flores y Nicolás Ibáñez. Estos cambios dieron mayor soltura al equipo, destacando el desequilibrio del juvenil mexicano Flores.
Quiñones fue abucheado por los aficionados tanto antes del inicio del partido como al ser sustituido por Ozziel Herrera al minuto 76. Al minuto 83, Brunetta estuvo cerca de marcar el segundo gol con una “tijera” dentro del área, pero el balón pasó por encima del arco.
El próximo compromiso para Tigres será el viernes 12 de julio, cuando visiten a Atlas en el Estadio Jalisco.
Pachuca vs. Rayados de Monterrey
Los Rayados de Monterrey, bajo la dirección de Fernando Ortiz, iniciaron el Apertura 2024 con una victoria de 1-0 frente a Pachuca en su visita al Estadio Hidalgo. Este resultado marca el tercer torneo consecutivo en el que el equipo regiomontano logra un buen comienzo.
El único gol del encuentro fue obra del nuevo capitán de Rayados, Sergio Canales, quien anotó al minuto 13. La jugada comenzó con una rápida contra de Roberto de la Rosa, quien encontró espacio y envió un pase al área, donde Canales estaba bien posicionado para empujar el balón a las redes.
El partido fue dinámico y estuvo lleno de oportunidades. Pachuca realizó 17 disparos, mientras que Monterrey intentó en 8 ocasiones. Sin embargo, los centros diagonales de ambos equipos no lograron encontrar rematador.
Pese a que los Tuzos mejoraron en la segunda mitad, Rayados estuvo cerca de aumentar su ventaja con una internada de Meza y un rebote que Jesús Corona no pudo capitalizar.
Monterrey intentó mantener la posesión del balón, pero la presión de Pachuca limitó sus oportunidades a un disparo peligroso de Jordi Cortizo que se fue desviado.
A pesar de las ausencias de jugadores clave como Óliver Torres, Johan Rojas, Gerardo Arteaga y Víctor Guzmán, el equipo de Monterrey logró asegurar la victoria, sumando así sus primeros tres puntos del torneo.
Rayados buscará continuar con su buen desempeño en la próxima jornada cuando reciban en el BBVA al Cruz Azul.
Redacción/El Nacional