The Home Depot sigue fortaleciendo su compromiso con la comunidad a través de su programa nacional de voluntariado.

Este 6 de julio, se llevará a cabo la jornada número 8 mil de “Equipos Depot” en la ciudad de Monterrey, marcando un hito significativo en sus esfuerzos por mejorar las comunidades en todo México.

Víctor Girón, Gerente de Relaciones Públicas y Asuntos de Gobierno de The Home Depot México, explicó en entrevista que el evento contará con la participación de más de 100 asociados, que dedicaran su día descanso a la escuela Alfonso Martínez Domínguez, ubicada cerca de una de las 138 tiendas de la cadena en el país

“Hay que hacer siempre cosas muy buenas […] vamos a mejorar condiciones de espacios que tienen en las escuelas, instalación de iluminación, recuperación de espacios que con pintura, áreas verdes”, compartió.

Te puede interesar: Fondo de Bikini llega a Monterrey con KFC

Durante la jornada, los voluntarios realizarán una serie de mejoras en las instalaciones escolares que beneficiarán a más de 200 estudiantes. Estas mejoras incluyen la renovación de aulas, el mantenimiento de áreas comunes y la creación de espacios más seguros y agradables para el aprendizaje.

Con más de 23 años de historia, la iniciativa de voluntariado de Home Depot busca retribuir a la sociedad mexicana por el apoyo recibido. A través de este programa, no solo se han mejorado escuelas, sino también parques, canchas deportivas y otros espacios públicos a lo largo del año.

“Estas jornadas lo que buscan es impactar positivamente a la comunidad […] está en nuestro ADN buscar como ayudamos, cuando llegamos con una tienda nueva, como mejoramos”, añadió Víctor.

Es importante señalar que en los últimos cinco años, se han llevado a cabo 8 mil jornadas de voluntariado, beneficiando a aproximadamente 3.5 millones de personas. En el estado de Nuevo León, se han realizado 290 jornadas, apoyando a 170 instituciones. Este trabajo continuo ha permitido a Home Depot mejorar la calidad de vida de miles de personas y fortalecer los lazos comunitarios..

Carey González/El Nacional