El Club América sigue demostrando que es el mejor equipo de la actualidad en el futbol mexicano al imponerse 2-1 a Tigres en el juego disputado en el Dignity Health Sports Park, donde se disputó por primera vez el trofeo de la Supercopa de la Liga MX.
Javairo Dilrosun (minuto 24) y Henry Martín (minuto 35) fueron los autores de los dos goles que permitieron a las Águilas, dirigidas por André Jardine, darle la vuelta al marcador inicial, inaugurado por Juan Brunetta (minuto 7).
Debut Desafortunado para Paunovic
El debut oficial de Veljko Paunovic como entrenador de Tigres no fue el deseado. A pesar de que el equipo felino mostró un mejor desempeño en los primeros minutos del encuentro y se adelantó en el marcador, los universitarios no pudieron mantener el resultado y terminaron siendo superados por el Bicampeón del futbol mexicano.
El marcador del recinto deportivo de California fue inaugurado al minuto 7 después de una gran triangulación entre Quiñones, Gignac y Gorriarán, jugada que culminó con éxito el sudamericano Brunetta al enviar el balón al fondo de la portería azulcrema defendida por Rodolfo Cota.
También te puede interesar: Equipo masculino de tiro con arco clasifica a los JJ. OO. de París 2024
La reacción de las Águilas no tardó en llegar. Al minuto 24, Javairo Dilrosun igualó el marcador tras aprovechar perfectamente una asistencia de Henry Martín y sacar un remate con la pierna izquierda, anotando un golazo. Diez minutos antes de que concluyera el primer tiempo, apareció Henry Martín para darle la vuelta al marcador, empujando el balón que dejó Alejandro Zendejas en el área de Tigres luego de bajar el esférico en el límite del terreno de juego.
El segundo tiempo fue de puro trámite para América. A pesar de que ambas escuadras realizaron cambios, el conjunto de la UANL ya no pudo reaccionar y terminó dejando escapar el anhelado título. El Club América, por su parte, sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas, consolidándose como el equipo más exitoso en la historia del futbol mexicano.
Redacción/El Nacional