En el debut de la Copa América, la Selección Mexicana logró una apretada victoria de 1-0 sobre Jamaica, gracias a un gol de Gerardo Arteaga. Sin embargo, la alegría de los tres puntos se vio empañada por la lesión de su capitán, Edson Álvarez.
En el NRG Stadium, el equipo dirigido por Jaime Lozano tenía la misión de disipar las dudas sobre su proceso. Lejos de ello, el partido dejó más incógnitas a pesar del triunfo.
El único gol del encuentro llegó al minuto 68. Guillermo Martínez peleó un balón en el área, provocando un rebote que cayó en los pies de Luis Romo. Este asistió a Gerardo Arteaga, quien no falló y puso el 1-0 definitivo.
Jamaica, que no ha sumado puntos en sus tres participaciones en la Copa América, estuvo cerca de poner contra las cuerdas al equipo mexicano. El equipo caribeño logró anotar en el segundo tiempo, pero el gol fue anulado por fuera de lugar tras la intervención del VAR.
La Lesión de Edson Álvarez
La tragedia para México comenzó temprano con la lesión de Edson Álvarez, quien se perfilaba como el nuevo líder del equipo tras la ausencia de Guillermo Ochoa. Álvarez cayó al césped al minuto 28 y, tras ser atendido por el cuerpo médico, tuvo que abandonar el campo con ayuda de sus compañeros. Al mediotiempo, fue trasladado a los vestidores en camilla, dejando a la selección sin su capitán y con una gran preocupación.
También te puede interesar: Arranca la Copa América con victoria de Argentina
A pesar del triunfo, el partido dejó muchas dudas sobre el rendimiento del equipo y la efectividad de sus delanteros. Con Edson Álvarez lesionado y la falta de claridad en el ataque, Jaime Lozano tiene mucho trabajo por delante. Por ahora, México suma tres puntos, pero con un panorama incierto de cara a los próximos encuentros de la Copa América en los cuales se enfrentará a Venezuela y Ecuador.
Redacción/El Nacional