Los comités de campaña del presidente estadounidense Joe Biden y del ex presidente Donald Trump han llegado a un acuerdo sobre las reglas para el primer debate antes de las elecciones de noviembre. Este debate, organizado por CNN, se llevará a cabo el 27 de junio en los estudios centrales de la cadena en Atlanta, Georgia, marcando una fecha más temprana de lo habitual para este tipo de encuentros.
El debate será sin audiencia, siguiendo la preferencia de Biden, y tendrá una duración de hora y media. Se ha acordado el uso de escritorios idénticos y micrófonos desactivables para asegurar el cumplimiento de los tiempos de exposición de ambos candidatos. Además, el evento constará de 90 minutos con solo dos interrupciones publicitarias, durante las cuales los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos.
Biden y Trump también han confirmado su participación en un segundo debate programado para el 10 de septiembre, como parte de su preparación para las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.
Redacción/El Nacional