Con el inicio de la temporada de huracanes, las autoridades de Protección Civil de Nuevo León han comenzado a monitorear un sistema de baja presión en el Golfo de México que presenta un 30% de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en los próximos días.
Según informó Protección Civil de Nuevo León, este fenómeno natural podría desarrollarse en un lapso de siete días y estaría acompañado de fuertes lluvias, actividad eléctrica, vientos intensos y caída de granizo. Aunque durante este fin de semana se espera contar con un pronóstico más preciso, ya se estima que podría afectar a la región de Monterrey.
Actualmente, la probabilidad de formación de este sistema en las próximas 48 horas es del 0%, pero la proyección a siete días muestra una posibilidad del 30%. Además, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la vigilancia sobre otra zona de baja presión ubicada en la península de Florida, la cual tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días y se desplaza hacia el noreste.
Redacción/El Nacional