Cruz Azul coqueteó con los fantasmas de una ‘Cruzazuleada’, pero finalmente logró avanzar a la final del Clausura 2024 tras un emocionante encuentro contra Monterrey. A pesar de perder el partido de vuelta por 1-2, el empate global les otorgó el pase a la serie por el campeonato, donde se enfrentarán a América.
La montaña rusa de emociones en el Estadio Ciudad de los Deportes comenzó apenas a los seis minutos de juego. Uriel Antuna, desde la banda derecha, dejó en una posición inmejorable a Ángel Sepúlveda, pero el remate del delantero de Cruz Azul salió sin fuerza y a las manos del portero de Monterrey, Esteban Andrada.
Cruz Azul tuvo otra oportunidad clara al minuto 14, cuando Rodrigo Huescas se encontró frente a Andrada, pero no pudo superarlo en dos ocasiones consecutivas. Ambos disparos fueron detenidos por el guardameta de Monterrey.
Monterrey empezó a mostrar signos de vida en el partido, con Sergio Canales creando oportunidades para Maximiliano Meza al minuto 22 y para Germán Berterame al minuto 23. Sin embargo, ambos jugadores fallaron en concretar las ocasiones, y Cruz Azul respondió al minuto 24 con un disparo de Lorenzo Faravelli que pasó sobre el arco rival.
Brandon Vázquez tuvo su oportunidad al minuto 36 con un remate que pasó desviado de la portería de Cruz Azul, manteniendo el marcador sin goles.
Para la segunda mitad, el técnico Fernando Ortiz realizó cambios estratégicos, sustituyendo a Maximiliano Meza y Brandon Vázquez por Jesús Corona y Rodrigo Aguirre. Estos cambios casi rinden frutos inmediatamente, pero un vuelo espectacular de Kevin Mier evitó el gol de Aguirre.
Cruz Azul, mostrando mayor contundencia, logró abrir el marcador al minuto 61 con una jugada combinada entre Lorenzo Faravelli, Uriel Antuna y Rodrigo Huescas, que culminó en un gol de Ángel Sepúlveda, poniendo el 2-0 en el marcador global.
Monterrey no se rindió y logró reducir la ventaja al minuto 67 con un gol de Germán Berterame. Cinco minutos después, Jesús Gallardo tuvo una oportunidad clara, pero falló con el arco vacío. Al minuto 73, Berterame volvió a marcar, igualando el global 2-2 y sembrando el nerviosismo entre los aficionados de Cruz Azul.
Minutos Finales de Tensión
Los últimos minutos fueron de alta tensión para Cruz Azul, que defendió con todo su área ante un Monterrey que atacaba constantemente con centros al área. A pesar de los esfuerzos del equipo regiomontano, no lograron romper la defensa celeste.
Finalmente, Cruz Azul consiguió mantener el empate global y asegurar su pase a la final del Clausura 2024. Ahora, La Máquina buscará la revancha contra América en su lucha por el campeonato.
Redacción/El Nacional