La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó el lunes que alrededor de 36 mil palestinos, originarios de la Franja de Gaza, han huído de Rafah después de que Israel ampliaran su ofensiva militar en la región y el campo de refugiados en Yabalia.
En un comunicado, la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA) estimó que la artillería israelí está penetrando cada vez más en la ciudad, que solía albergar a 1.4 millones de gazatíes, la mayoría de los cuales eran desplazados de otras partes de la Franja.
En el norte de Gaza, los bombardeos y las órdenes de evacuación han provocado más desplazamientos y temor entre miles de familias.
La ofensiva israelí se concentra en Yabalia, donde las tropas han aumentado sus acciones ante el retorno de Hamás y bombardeado viviendas dentro del campo de refugiados del mismo nombre, el más grande del enclave.
Los servicios de ambulancias han rescatado al menos 25 cuerpos y atendido a decenas de heridos en Yabalia, aunque se cree que hay más personas atrapadas bajo los escombros.
El director de servicios de emergencia en el norte de Gaza denunció que las fuerzas israelíes atacaron las ambulancias en el campo de Yabalia, impidiendo llegar a un gran número de víctimas.
Redacción/El Nacional