El Gobierno francés está preparado para recibir una afluencia masiva de visitantes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto y del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente, del presente año.
Se estima que durante los Juegos Olímpicos llegarán a la capital francesa unos 11,3 millones de visitantes, a los que se sumarán otros 4 millones durante los Juegos Paralímpicos.
Según un dossier de prensa publicado por el Gobierno, se espera que estos visitantes generen un impacto económico considerable en el país, con alrededor de 3.500 millones de euros, excluyendo las entradas para las competiciones. Esta cifra se compara favorablemente con los 5.400 millones de euros obtenidos en la región de Ile de France durante una temporada estival completa.
Se estima que aproximadamente el 86,7% de los visitantes durante los Juegos serán franceses y alrededor de 1,5 millones extranjeros. Los turistas británicos, estadounidenses y alemanes se encuentran entre los más numerosos.
Para hacer frente al aumento en la demanda de transporte durante los Juegos, se prevé un incremento significativo de este servicio público, con un aumento de las patrullas de agentes para garantizar la seguridad.
Los primeros datos del comportamiento del turismo en Francia este año son alentadores, con un aumento en los ingresos por visitantes internacionales en los primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de años anteriores. Además, se observa un aumento en el tráfico internacional de aviones con destino a Francia.
Redacción/El Nacional