La liga de fútbol iraní ha tomado la decisión de revocar la autorización que permitía la presencia de mujeres en el Estadio Yadegar Imam de Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Occidental, después de haber abierto las puertas por primera vez el pasado 12 de abril.
Según informes de la agencia ISNA, esta medida se ha tomado debido a problemas de comodidad y seguridad para las mujeres en los alrededores del estadio. La organización envió cartas a la Junta de Fútbol de la provincia de Azerbaiyán Oriental y al Club Tractor de Tabriz, expresando que las mujeres no podrán asistir hasta que se resuelvan estos inconvenientes.
La apertura para las mujeres en el Estadio Yadegar Imam se había producido recientemente, permitiéndoles presenciar el partido entre el Club Tractor y el Zob Ahan de Isfahan en la jornada 23 de la ‘Irán Pro League’ el 12 de abril.
Esta decisión marca un retroceso en el proceso de inclusión de las mujeres en los estadios en Irán, que comenzó en 2019 cuando se levantó la prohibición de 40 años. Aunque la FIFA había presionado para permitir la asistencia femenina, parece que aún persisten obstáculos para su participación plena en los eventos deportivos.
Redacción/El Nacional