La Fiscalía General de Ucrania informó que desde el comienzo de la invasión rusa en febrero de 2022, al menos 545 niños han perdido la vida como consecuencia del conflicto, mientras que otros mil 289 han resultado heridos, algunos de gravedad. 

Según una publicación de la Fiscalía en su canal de Telegram, la mayoría de los niños fallecidos o heridos se encuentran en regiones afectadas por el frente de guerra, como Donetsk, Járkov y Jersón, así como en la región capitalina de Kiev, entre otras.

Tan solo el pasado 19 de abril, un niño de ocho años y una adolescente de 14 perdieron la vida por el bombardeo realizado por Rusia en la localidad de Sinelnikovo, en la región de Dnipropetrovsk, mientras que otro niño de seis años resultó gravemente herido.

Además, en la región de Mikoláiv, un adolescente de 14 años resultó herido en el bombardeo a la localidad de Solonchaki, recordó la fiscalía ucraniana.

Estas escalofriantes cifras reflejan el impacto devastador que el conflicto armado tiene en la población infantil de Ucrania, con consecuencias que van más allá de los números y que resalta la necesidad urgente de proteger a los niños y garantizar su seguridad en tiempos de guerra.

Redacción/El Nacional