El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, se pronunció a favor de legalizar la marihuana en México para que no se criminalice a los consumidores y se analicen las sustancias para hacer más seguro su uso.
Durante una reunión con jóvenes en Hermosillo, Sonora, en plena celebración del cultivo y consumo de esta planta, señaló que uno de los temas más importantes para la seguridad y la lucha contra las adicciones es regular la venta y el consumo de cannabis para evitar el tráfico de otros estupefacientes.
“Si el hijo de un político fuma marihuana, no va a la cárcel. Si el hijo de un político fuma marihuana va a dar un amparo, una mordida, un soborno, una fianza o una palanca y va a salir libre. Lo que es un delito para el sistema de justicia es ser pobre, es un problema que tenemos que enfrentar de una manera distinta”, dijo el candidato de MC.
También te podría interesar: SRE: Más de 200 mil mexicanos votarán en el extranjero
Explicó que, si la marihuana fuera legal, podría ser comercializada de manera segura después de ser aprobada por autoridades sanitarias como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Por último, Álvarez Máynez argumentó que se establecería una política de impuestos, lo que significa más recursos para las instituciones de salud por parte del gobierno.