La candidata a la Presidencia de la República de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó su estrategia para fortalecer la seguridad en México, y como parte de esto, destacó que las actividades del Ejército estarán apegadas a la Constitución y dejarán de pavimentar carreteras, construir trenes y cuidar aduanas.
En la Unidad Deportiva en Zihuatanejo, Guerrero, reunida con sus simpatizantes, resaltó su plan de reforzar la Guardia Nacional para que continúe sus labores en los municipios con altos índices de violencia y enfrente a los delincuentes.
“Y ya ayer la señora Sheinbaum dijo que ella no, que ella va a seguir dándole obra al Ejército para que se sigan robando la lana los hijos del Presidente. Ya vimos las notas que hay. Nosotros queremos al Ejército cuidando el país, lo que le toca. Que el Ejército tenga las actividades que están en la Constitución”, expresó la abanderada del PAN-PRI y PRD.
Afirmó que, de llegar a la Presidencia de la República, regresará los fondos de aportaciones municipales para la seguridad.
También te podría interesar: Asesinan a dos candidatos a alcaldías en un día
“Los vamos a devolver para que tengan patrullas, más cámaras de seguridad y puedan seguir blindando el municipio”, expresó.
En su discurso, propuso que ningún policía gane menos de 20 mil pesos y también sugirió otorgar becas escolares para los hijos de los uniformados y créditos de vivienda.
Hizo referencia a la necesidad de que las Fuerzas Armadas se enfoquen en las demandas establecidas en la Constitución para garantizar la paz y la seguridad en el país.
Asimismo, reiteró su compromiso de fortalecer los programas sociales existentes y ampliar su alcance para beneficiar a más ciudadanos, sin eliminar ninguno de ellos. Se comprometió a trabajar en la construcción de un hospital en Zihuatanejo, expresando su interés en abordar las necesidades específicas de la comunidad local.