En los últimos 30 días, Movimiento Ciudadano ha invertido 13.5 millones de pesos en promocionar a sus candidatos en Google y YouTube. Este monto es tres veces mayor que el invertido por sus contendientes de Morena y PVEM.
Por otro lado, en las plataformas de Meta e Instagram, Xóchitl Gálvez lideró el gasto durante el último mes de campaña electoral, con casi 13 millones de pesos entre el 13 de marzo y el 11 de abril.
Es notable que ni Morena ni la candidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, se encuentran entre los líderes de gasto en ambas plataformas. Parece que su prioridad no ha sido la promoción en internet en este tipo de redes sociales.
Sin embargo, al revisar el sistema de fiscalización del INE, hasta el 13 de abril, la campaña de Sheinbaum registró el mayor monto de gasto reportado en “propaganda” y “propaganda en vía pública”, con 109 millones de pesos, seguida por Jorge Álvarez Máynez con casi 50 millones.
MC también destinó 1.5 millones de pesos en la promoción de un spot de su candidato presidencial, donde aparece jugando en una cancha de fútbol.
También te podría interesar: Denuncian agua contaminada en CDMX