La mejor ofensiva del campeonato, la del Club de Fútbol Pachuca, hizo de las suyas en el Estadio Universitario y goleó 3-0 a los Tigres de la UANL, rompiendo un invicto de casi un año en casa bajo el mando de Robert Dante Siboldi.

Salomón Rondón, Nelson Deossa y Jesús Hernández fueron los autores de los goles que apagaron el Volcán de San Nicolás en un triunfo que también rompió con la sequía tuza en el Universitario desde el 2010.

Los Tuzos se colocaron por encima de los felinos en la tabla general.

A pesar de que Siboldi ajustó en el segundo tiempo y utilizó a la aclamada dupla “Cornetta”, nada evitó la decepcionante derrota que vació el Estadio antes del fin del encuentro.

Las jugadas clave:

8′: Carlos Moreno se antepuso a la oportunidad de Ozziel Herrera, quien controló el esférico en lugar de rematar de primera y se perdió la oportunidad de gol.

65′: Salomón Rondón recortó para entrar al área e hizo un tiro al ángulo inalcanzable para Felipe Rodríguez y puso el 1-0 a favor de Pachuca.

68′: Apenas tres minutos después, Avilés Hurtado comandó la jugada y asistió para Nelson Deossa para que éste hiciera el 2-0 con un potente fogonazo.

85′: Pachuca era amo y señor del partido y al minuto 85 volvió a marcar, ahora con una chilena de Jesús Hernández que impactó en el rostro de Felipe Rodríguez y terminó dentro del arco.

91′: Tigres parecía acortar distancias con un gol de cabeza de Gorriarán, sin embargo, el VAR anuló la anotación debido a un fuera de lugar en el comienzo de la jugada.

Con este resultado, Pachuca se consolida como uno de los equipos más fuertes del campeonato, mientras que Tigres deberá recapacitar y buscar soluciones para volver a la senda del triunfo.




Redacción/El Nacional